lunes, 28 de septiembre de 2015

Los inicios...

Y cómo empezó esto, os preguntareis.

Pues hace a penas un par de años, tras el selectivo, la gran pregunta fue: ¿Mamá que crees que debería estudiar?

Tras unos días pensando en ello y debatiéndome entre enfermería y otras opciones como psicología, nutrición y dietética o podología, mi decisión fue clara y firme. ¡Yo quiero ser enfermera! Dije.

Ese momento es el que me llevo hasta aquí, donde ahora me encuentro, estudiando esta apasionante pero dura carrera que a continuación os defino de forma breve.




La enfermería es una ciencia que abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.

A continuación, os voy a mostrar unas imágenes relacionadas con la labor de la tarea enfermera.

Para más información sobre que es enfermería, pulse en las siguientes imágenes.



 Enfermería

Imagen subida desde el pc.



Consejo internacional de enfermeras.

Imagen añadida desde el álbum web de Picassa.



Imagen añadida desde una URL

1 comentario: