viernes, 2 de octubre de 2015

Procedimiento para la extracción de sangre.


La extracción de sangre es un procedimiento médico muy usual para la detección de posibles anomalías con el análisis de la muestra de sangre obtenida.

Las extracciones de sangre pueden extraerse de sangre venosa o arterial.

En este caso, voy a hablaros sobre el procedimiento para extraer sangre venosa.





Para la extracción de sangre venosa, es necesario primeramente preparar el material necesario para el procedimiento.

Necesitaremos: el compresor, gasas secas, alcohol, vacutainer o palometa y campana, esparadrapo y los tubos necesarios para la analítica.


Imagen añadida desde una URL.


En primer lugar, colocaremos al paciente en una posición cómoda. Posteriormente, procederemos al lavado de manos y nos colocaremos los guantes.

A continuación, pondremos el compresor en el brazo del paciente unos cuatro dedos más arriba del punto en el que queremos puncionar y palparemos las venas.

Una vez encontrada la vena que queremos pinchar, desinfectaremos la zona con gasas mojadas en alcohol haciendo movimientos concéntricos. Y, a continuación introduciremos la aguja con el visel hacia arriba y procederemos a ir introduciendo los tubos en la campana hasta que estén llenos.



Imagen obtenida desde mi pc.

Finalmente, una vez obtenida toda la sangre necesaria, retiraremos la aguja y pondremos gasas sobre la zona de punción. Las cuales las pegaremos con un esparadrapo para hacer presión y evitar posibles hemorragias.

A continuación os mostraré un vídeo donde se muestra el método de extracción.



Para más información pulse aquí.

A continuación, se muestra una presentación que contiene el protocolo utilizado para la canalización de un acceso venoso periférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario